Preparador de caballos fue condenado a siete años de cárcel por tráfico de drogas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto mantenía cinco kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína en dos viviendas.

En el delito también participó su esposa, quien fue condenada a tres años y un día de cárcel.

Preparador de caballos fue condenado a siete años de cárcel por tráfico de drogas en Chillán
 ATON (Referencial)

El sujeto señaló que su trabajo era preparar caballos y parte de la marihuana se las suministraba a los animales.

Llévatelo:

Una condena a siete años de presidio por tráfico de drogas y 541 días por tenencia ilegal de municiones deberá cumplir Eduardo Friz Cabezas, de 46 años, quien mantenía el negocio ilícito en dos viviendas en Chillán y Ninhue.

El sujeto fue sorprendido con cinco kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína, durante un operativo de allanamientos simultáneos realizados por personal del OS-7 de Carabineros, tras una investigación que permitió acreditar la existencia del delito.

En el hecho también estaba involucrada su esposa, Eugenia Morales Acuña, de 45 años, quien fue condenada a tres años y un día de presidio.

El fiscal Pablo Fritz señaló que este caso se inició por la colaboración de un sujeto detenido con anterioridad por el mismo delito, quien "aportó la información que su proveedor era Eduardo Friz, por lo cual se realizó una operación destinada a ubicarlo y al allanar sus domicilios se pudo incautar esta cantidad de droga".

En su declaración, el condenado indicó que "parte de la marihuana la tenía para dársela a caballos que cuidaba, pues señala ser preparador de caballos".

El juicio fue realizado de manera semi presencial ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter