Presidente Piñera encabezará celebración del natalicio de O'Higgins en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario llegará a Ñuble para celebrar el 240 aniversario del nacimiento del padre de la Patria.

Será la última ceremonia que se celebre en Ñuble como provincia, antes de convertirse en región.

Presidente Piñera encabezará celebración del natalicio de O'Higgins en Chillán Viejo

Presidente de la República llegará al parque monumental a las 10:00 horas.

Llévatelo:

A las 10:00 horas del lunes 20 de agosto está fijado el inicio de la ceremonia que celebra el natalicio de Bernardo O'Higgins, que se realizará en el parque Monumental de Chillán Viejo, Región de Ñuble, y que será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. 

Junto al Mandatario estará el ministro de Defensa, Alberto Espina, además de altas autoridades del país, que serán testigos de la fiesta familiar que se vive en la zona, donde es feriado desde 2014. 

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, señaló que "son 240 años del natalicio del padre de la Patria, Bernardo O'Higgins, y este año tiene la particularidad de celebrarse por última vez como provincia dependiente del Biobío, ya que a contar del próximo año habrá autoridades como Región de Ñuble". 

El jefe del regimiento Número 9 "Chillán", coronel Alejandro Sandoval, destacó que "van a desfilar cerca de 500 uniformados, porque habrá unidad de la Escuela Militar, una sección de la Escuela Naval, de la Escuela de Aviación, Escuela de Carabineros. Además, desde el mundo civil hay 44 agrupaciones que están acreditadas para desfilar también". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter