Preso que recogió un "pelotazo" con drogas se ganó otros tres años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sorprendido por gendarmes con el paquete lanzado, desde el exterior, hacia la Cárcel de Chillán.

Preso que recogió un
 ATON (Referencial)

El decomiso de la droga se logró en uno de los patios del recinto penal.

Llévatelo:

Una condena de tres años de presidio sumará un interno de la Cárcel de Chillán que fue sorprendido recogiendo un paquete con drogas que le fue lanzado desde el exterior bajo la modalidad de "pelotazo aéreo".

Se trata de Claudio Jarpa Jarpa, quien fue sorprendido en un procedimiento interno ocurrido el 1 de diciembre de 2019, tras constatarse el lanzamiento de un paquete desde la calle a uno de los patios del recinto penal.

El fiscal Juan Rohr señaló que el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, donde se llevó a cabo el juicio contra el imputado, además lo condenó al pago de cuatro Unidades Tributarias Mensuales: unos 213 mil pesos.

Condena por drogas y armas en Quinchamalí

La Fiscalía de Chillán consiguió esta semana otra condena, de ocho años de cárcel, contra un sujeto por delitos de droga y armas en la localidad de Quinchamalí, tras ser sorprendido con 1,5 kilos de marihuana, además de una pistola y 16 municiones durante un allanamiento a su vivienda en mayo del año pasado.

En este caso, el imputado David Ruz Escobar deberá purgar cuatro años de presidio por tráfico de drogas, además de tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego y a otros 541 días de presidio por tenencia ilegal de municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter