Primera alerta ambiental en Chillán y Chillán Viejo arrojó 13 sumarios sanitarios en fiscalización a viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abarcaron cerca de 2.500 viviendas en recorridos por ambas comunas.

La seremi de Salud confirmó que las fiscalizaciones seguirán durante episodios críticos.

Primera alerta ambiental en Chillán y Chillán Viejo arrojó 13 sumarios sanitarios en fiscalización a viviendas
 Servicio Salud de Ñuble

Los sumarios correspondieron a viviendas con humos visibles por más de 15 minutos entre las 18.00 y 06:00 horas.

Llévatelo:

Una fiscalización con motivo de la primera alerta ambiental en Chillán y Chillán Viejo, arrojó el inicio de 13 sumarios sanitarios por viviendas que tenían emanación de humos provenientes de estufas de combustión a leña, en el contexto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente en la intercomuna.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "se abarcaron cerca de 2.500 viviendas en los sectores de Quilamapu, Doña Francisca III y algunas áreas urbanas de Chillán Viejo. Los sumarios correspondieron a viviendas con humos visibles por más de 15 minutos, entre las 18.00 y 06:00 horas".

La autoridad precisó que "lo que se busca es disminuir los índices de polución de material particulado fino respirable originado por calefacción domiciliaria, por lo que seguiremos fiscalizando cuando haya episodios críticos, según los pronósticos que nos entregue Medioambiente".

En el caso de futuras preemergencias, la autoridad sanitaria recordó que la exigencia de la no emisión de humo visible se extiende durante las 24 horas, mientras que en emergencia, no se permite el encendido de calefactores a leña.

Esta noche continuarán las fiscalizaciones debido a que se mantiene el estado de alerta ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter