Prisión preventiva para hombre acusado de matar de un escopetazo a un primo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió ante el padre de la víctima.

La Fiscalía formalizó este martes al presunto asesino.

Prisión preventiva para hombre acusado de matar de un escopetazo a un primo
 ATON (Referencial)

El imputado fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de cartuchos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de 45 años acusado de asesinar a un primo en la comuna de Quirihue, en la Región del Ñuble. 

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima, Fabián Calabrán, de 33 años, recibió un disparo con una escopeta de doble cañón cuando se retiraba -junto a su padre- del domicilio del presunto victimario, identificado como Guido Calabrán, en la Población Pablo Neruda. 

El disparo causó heridas de gravedad en el tórax del hombre, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Chillán, donde falleció durante la madrugada del domingo.

Para la imputación fue clave el testimonio entregado por el padre de la víctima.

La fiscal Cecilia González indicó que "el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Quirihue por los ilícitos de homicidio simple y tenencia ilegal de dos cartuchos, (los) que fueron hallados durante su detención al interior de su domicilio".

La persecutora agregó que se solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad resulta peligrosa para el éxito de la investigación y para la seguridad de la sociedad, siendo argumentos acogidos por el tribunal, otorgando, además, un plazo de investigación de 135 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter