Prisión preventiva para sospechosos de seguidilla de asaltos a supermercados de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los detenidos son el cabecilla de la banda criminal y otro de sus integrantes, quienes tenían un actuar de extrema violencia", aseguró la PDI.

A la banda se les atribuyen siete robos a recintos comerciales, donde sustrajeron especies y dinero.

Prisión preventiva para sospechosos de seguidilla de asaltos a supermercados de Chillán
 ATON (Referencial)

Actuaban enmascarados y con armas de fuego, movilizándose siempre en los mismos autos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó este viernes la prisión preventiva de dos hombres acusados de integrar una banda delictual que participó en siete delitos de robos con violencia e intimidación a supermercados de la capital del Ñuble, perpetrados entre junio y julio del año pasado.

Se trata de asaltos cometidos en los supermercados Las Camelias, Tobías, la Pirámide, El Portal y La Torre, además del minimarket La Palmera y el servicentro de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Chillán, ubicados en la perisferia de la ciudad, donde los ladrones -según la Fiscalía- actuaban con máscaras y armas de fuego, sometiendo a dependientes y clientes, apropiándose de especies y más de cinco millones de pesos.

El magistrado Manuel Vilches señaló que "existen diversas declaraciones de víctimas, fotografías y grabaciones que dan cuenta de siete ilícitos consumados que tienen aparejado la pena de crimen".

DETENCIONES SIMULTÁNEAS

Ambos imputados fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, a través de un procedimiento simultáneo en las comunas de Limache y Chillán.

El prefecto José Luis Gallegos, jefe de la prefectura Ñuble de la PDI, señaló que "los detenidos son el cabecilla de la banda criminal y a otro de sus integrantes, quienes tenían un actuar de extrema violencia".

En tanto, el fiscal Álvaro Serrano agregó que "estas personas pertenecen a una agrupación criminal que se viene dedicando a estos delitos desde el año 2019 en adelante, donde hay otros dos imputados ya formalizados por la misma causa y, al menos, dos personas más que se están investigando por su participación en los mismos hechos".

Finalmente, el tribunal de Chillán ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter