Ñuble: Prohíben funcionamiento a centro médico sin autorización sanitaria en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto infringía la legislación vigente y trasgredía el Código Sanitario.

Funcionaba con salas de procedimientos, recetarios y timbres de médicos extranjeros.

Ñuble: Prohíben funcionamiento a centro médico sin autorización sanitaria en Coelemu
 Servicio de Salud Ñuble

El recinto podrá volver a funcionar una vez que resuelva los trámites para su autorización.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Ñuble ordenó el cierre temporal de un centro médico en la comuna de Coelemu, tras constatarse en el marco de una fiscalización que se encontraba funcionando sin autorización vigente.

Se trata del Centro de Especialidades Coelemu (CEC), emplazado a metros de la plaza de armas de la comuna, contra el cual se ha iniciado un sumario sanitario.

La medida se adoptó por incumplimiento a la legislación sanitaria vigente y una infracción al Código Sanitario referente a salas de procedimientos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "se constató la existencia de sala de procedimiento odontológico, sala de ecógrafo, sala kinésica, un box médico, y equipamientos médicos, además de recetarios y timbres de médicos de nacionalidad extranjera, lo que será revisado para saber si están autorizados para ejercer en nuestro país".

"Solo una vez que esté autorizado, puede volver a funcionar. Lo importante es que estamos protegiendo a la ciudadanía, que no puede atenderse en centros que no estén autorizados, en terreno", subrayó Bravo.

La inspección fue realizada junto a profesionales del Departamento de Acción Sanitaria, Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas, y Jurídica de la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados