Proponen terreno de ex Grupo Escolar para construir Centro Oncológico e Instituto Teletón en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar funcionaron dos colegios destruidos durante el terremoto del 2010.

El Municipio y el Ministerio de Educación iniciaron conversaciones para el alzamiento del terreno.

Proponen terreno de ex Grupo Escolar para construir Centro Oncológico e Instituto Teletón en Chillán
 Municipalidad de Chillán

Se trata de un paño de 11 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de las avenidas Collín y Argentina.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán y el Ministerio de Educación iniciaron gestiones para materializar el alzamiento de un terreno de 11 mil metros cuadrados que es propuesto para la construcción de un Centro Oncológico y un instituto Teletón en la capital regional de Ñuble.

Se trata del ex Grupo Escolar, donde hasta el año 2010 funcionaron las escuelas Diego Barros Arana y Javiera Carrera Verdugo, las cuales resultaron destruidas e inhabilitadas por causa del terremoto del 27/F.

Así fue confirmado por el alcalde Camilo Benavente, tras una reunión telemática con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a sus respectivos equipos jurídicos.

"Lo que estamos pidiendo es el cambio de uso del terreno, ya que hoy existe una prohibición de enajenación que impide que sea ocupado en algo distinto a educación, pero conversamos con el ministro, quien está muy disponible, para lo cual antes se deben solucionar un par de situaciones administrativas", señaló.

Agregó que "queremos que en dicho espacio pueda desarrollarse el proyecto Teletón y el Centro Oncológico, porque conocemos de cerca la realidad de vecinos y vecinas que tienen que trasladarse hasta otras regiones para recibir tratamiento, aun cargando con patologías muy complicadas".

La reunión fue gestionada por el diputado Gustavo Sanhueza, quien indicó que "fue una instancia muy fructífera, porque se está solicitando la desafección, la cual podría concretarse en un par de meses más, porque así podríamos avanzar en la construcción de un centro Oncológico y un Centro Teletón".

Cabe destacar que si bien dicho espacio físico cuenta con una prohibición legal de asignarle cualquier otro uso hasta el año 2031, existe disposición entre el Municipio y el Mineduc para destrabar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter