Protagonista de "El Agente Topo" cortará la cinta inaugural del Festival de Cine de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera versión de este festival mostrará lo mejor del cine chileno, además de talleres formativos, una escuela de cine para niños y charlas sobre cine.

Junto a Sergio Chamy, el evento también contará con la presencia de la actriz Catalina Saavedra.

Protagonista de
 Municipalidad de Chillán

Se realizará en el Teatro Municipal de Chillán y el Centro Cultural Municipal.

Llévatelo:

El protagonista de la película "El Agente Topo", Sergio Chamy, será el encargado de inaugurar la tercera versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble, que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán, entre el 12 y 16 de enero.

El evento reunirá lo mejor del cine chileno con talleres formativos en el séptimo arte, contando además con la participación de la protagonista del film "La Nana", la actriz Catalina Saavedra.

Tomas Alzamora, director artístico del Festival, explicó que se trata de "una actividad de carácter nacional donde llegan los mejores cineastas, actrices y actores de todo Chile, donde adaptamos el Teatro Municipal al mejor estándar y sonido envolvente, convirtiendo la gran sala en un verdadero cine".

Alzamora agregó que además habrá actividades formativas como una escuela de cine para niñas y niños, charlas abiertas al público, y todas las películas son presentadas por sus directoras, directores y actores, que vienen a conversar con el público de Ñuble.

Por su parte, Virna Veas, directora de la Corporación Cultural de Chillán agregó que "parte de las actividades se realizarán en el Centro Cultural Municipal, que está en período de marcha blanca, pero este es el principio de una relación vincular con el director de este evento para que se genere una pauta programática importante de educación sobre cine, ojalá durante todo el año".

Finalmente, el alcalde Camilo Benavente destacó que el espíritu de este festival es democratizar el cine para el público de la región de Ñuble, indicando que "queremos hacerlo accesible con actividades 100% gratuitas y que no solo ocurra en Chillán, sino que además llevar funciones al aire libre a otras comunas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter