Proyectan nueva infraestructura en Autopista del Itata para promover producción y patrimonio de Quinchamalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de la zona piden la construcción de una caletera donde se ofrezca un espacio a artesanos, alfareros, agricultores y otros actores de la localidad.

Proyectan nueva infraestructura en Autopista del Itata para promover producción y patrimonio de Quinchamalí
 MOP Ñuble

Se trata de ideas que se afinarán en el período de participación ciudadana para las bases de licitación de una nueva concesión de la ruta.

Llévatelo:

Equipos del municipio de Chillán y la Seremi de Obras Públicas de Ñuble avanzan en la idea de una nueva infraestructura en la Autopista del Itata que permita promover la producción y el patrimonio cultural deQuinchamalí.

Se trata de observaciones que han surgido de los propios vecinos, de cara al inicio en los próximos días del período de participación ciudadana para las bases de licitación de una nueva concesión de la ruta.

Una de las ideas que ha cobrado fuerza es la construcción de una caletera donde se ofrezca un espacio a artesanos, alfareros, agricultores y otros actores de la localidad, para la comercialización de productos a automovilistas y turistas que visitan la zona.

El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, detalló que "la concesión sobre la Ruta del Itata está próxima a terminar, es por eso que hemos puesto nuestro compromiso con los vecinos, para escuchar sus requerimientos en las próximas bases de licitación que se publicarán el primer trimestre del próximo año".

"La propuesta de la caletera esta pensada en el sector norte de la autopista para quienes se dirigen hacia Concepción, donde se puedan levantar puestos de comercio, considerando las respectivas zonas de desaceleración, señalética, elementos de seguridad vial y un eventual acceso directo a Quinchamalí", agregó.

El alcalde Camilo Benavente destacó por su parte que "es una gran oportunidad para potenciar a Quinchamalí y las localidades aledañas de la zona poniente de la comuna. Hemos avanzado en la creación de una delegación municipal y esta propuesta ayudará a mejorar la conexión para sus habitantes y potenciar el turismo de esta localidad frutícola y agroalfarera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter