Proyectan recambio de 7.000 calefactores en Chillán y Chillán Viejo para el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un stock de 365 equipos para viviendas de hasta 70 metros cuadrados.

En un año, el recambio ha permitido disminuir un 25 por ciento la contaminación por material particulado.

Proyectan recambio de 7.000 calefactores en Chillán y Chillán Viejo para el próximo año
 Seremi Medio Ambiente Ñuble

Las personas se pueden inscribir en www.recambiodecalefactores.cl.

Llévatelo:

Una nueva etapa del Programa de Recambio de Calefactores para Chillán y Chillán Viejo fue lanzada este jueves con un stock de 365 equipos no contaminantes para viviendas de hasta 70 metros cuadrados.

Se trata de un llamado para la postulación online de vecinos de la intercomuna, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica, a través de la plataforma del Ministerio de Medio Ambiente www.recambiodecalefactores.cl.

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente en la Región de Ñuble, remarcó que "no queremos que nadie se quede fuera de esta etapa, más aún en tiempos de coronavirus, donde debemos evitar la contaminación intradomiciliaria que provoca la calefacción a leña".

Desde Santiago, la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, indicó que este programa busca seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad del aire en Chillán y Chillán Viejo, y que hasta ahora "ya se ha visto reflejado en la disminución de la contaminación por material particulado fino en un 25 por ciento, entre mayo de 2019 y mayo de 2020".

La proyección es contar con 7.000 equipos instalados al próximo año, sumados a los 1.513 que existían cuando asumió el Gobierno y las 2.651 unidades sumadas durante el año 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter