Quillón: Tres años de cárcel para sujeto tras esconder drogas debajo del asiento de un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto viajaba en un auto que intentó eludir un control policial.

En la detención fue sorprendido con tres bolsas de pasta base de cocaína.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Quillón: Tres años de cárcel para sujeto tras esconder drogas debajo del asiento de un auto
 Cooperativa (Referencial)

El hecho ocurrió en junio de 2017.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a tres años y un día de cárcel a un sujeto por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Quillón.

El tribunal acreditó que el condenado, José Zapata Nova, en junio del 2017 fue sorprendido en flagrancia por Carabineros, portando tres bolsas que contenían pasta base de cocaína, con un peso de 75 gramos y 930 milígramos.

La detención se efectuó cuando el sujeto viajaba de copiloto en un vehículo que intentó evadir a los policías realizando una maniobra no permitida.

Personal de Carabineros se percató que el imputado guardaba un paquete debajo de su asiento, percatándose en la revisión que se trataba de pasta base de cocaína y la suma de 157 mil pesos.

En su fallo, el tribunal ordenó la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones mientras dure la condena, más el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter