Ramaderos de Chillán critican al municipio por remate abierto del recinto que los albergará en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio brindará espacio para 20 locales y el espacio físico dispone de los mismos servicios que en años anteriores.

Ramaderos de Chillán critican al municipio por remate abierto del recinto que los albergará en Fiestas Patrias
 Municipio de Chillán

Chillanejos se preparan para celebrar Fiestas Patrias.

Llévatelo:

No exento de polémicas tiene el remate abierto del Parque Ramadero para la celebración de las Fiestas Patrias en Chillán, que ha sido dispuesto por el municipio local en el mismo terreno de años anteriores, en la intersección de avenida Brasil con calle Cocharcas.

Si bien generó gran cantidad de interesados, la Agrupación de Ramaderos de Chillán manifestó su malestar por la condición abierta del remate y el alza en los valores de espacios para cocinerías y locales de venta, dejando sin oportunidad de participar a varios de los 33 socios que integran su organización.

"No estamos de acuerdo con la licitación de las ramadas, somos una agrupación conformada formalmente hace años y desde el municipio deberían tener un poco más de respeto por nuestra trayectoria, porque siempre hemos estado comprometidos con esta tradición, a diferencia de otros que llegan a probar un año y luego se van", indicó su presidenta, Virginia González.

Respecto al alza de precios, señaló que si bien el municipio tiene el derecho de cobrar lo que quiera, no condice con las condiciones del recinto para que la comunidad y las familias disfruten con comodidad. "Mientras el municipio organiza una Fiesta de La Longaniza con realce, a nosotros nos van a tirar allá, con un trapo que dice grandes fondas y es todo", subrayó.

Por su parte, la Municipalidad de Chillán, comunicó que el remate abierto se hizo conforme al cumplimiento del Decreto Municipal 10.997, y de la misma forma como lo ha hecho en años anteriores, dispuso para esta ocasión de un  espacio físico dotado de servicios básicos (luz y electricidad), el que también dispondrá de condiciones de seguridad tanto para los ramaderos como al público asistente.

El remate realizado en la Sala de Concejo Municipal permitió otorgar veinte espacios de locales para ramadas, fritangas o cocinerías, stands y juegos de entretención. Por este concepto, la Tesorería Municipal recaudará un total de $3.410.648.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter