Realizarán búsquedas activas con test de antígenos en zonas con brotes en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrategia busca agilizar la detección de contagios de Covid-19 para "frenar la cadena de infecciones de inmediato", dijeron las autoridades sanitarias.

Se suma a los testeos que se están realizando en el Hospital de San Carlos.

Realizarán búsquedas activas con test de antígenos en zonas con brotes en Ñuble
 Seremi de Salud de Ñuble

Desde la próxima semana se testeará en los cesfam Violeta Parra de Chillán y Michelle Bachelet de Chillán Viejo.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el inicio de testeos de antígenos en búsquedas activas de casos de Covid-19 en zonas con prevalencia de contagios y brotes dentro de la región.

El objetivo es ampliar las pesquisas en el menor tiempo posible de casos positivos en personas asintomáticas, sintomáticas y contactos estrechos.

"La ventaja del test antígeno es la velocidad diagnóstica que acelera todo el proceso de testeo, trazabilidad y aislamiento, por lo que realizaremos el testeo en zonas con prevalencia de contagios y en un lapso de 30 a 40 minutos, tendremos resultados, previo análisis en nuestro Laboratorio de Salud Pública", explicó la seremi Marta Bravo.

El encargado de Salud Pública, Erick Jiménez, añadió que "frente a un resultado que es positivo, se confirma el diagnóstico de Covid-19 y se activan los pasos de notificación, actividades de trazabilidad, seguimiento y aislamiento respectivo, por lo que nos permite frenar la cadena de contagio de inmediato".

Recintos con testeos rápidos

Esta estrategia de búsqueda activa se suma a lo que se viene realizando desde el pasado 19 de marzo en el Hospital de San Carlos, donde a la fecha se registran 162 personas testeadas y 57 casos positivos de Covid-19.

En tanto, la próxima semana el test comenzará a aplicarse en los centros de salud familiar Violeta Parra de Chillán y Michelle Bachelet de Chillán Viejo, cuyas infraestructuras ya fueron supervisadas por los equipos de Epidemiología de la Seremi de Salud.

De acuerdo con el último informe nacional de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar, en Ñuble el 91,9% de los casos confirmados son dispuestos en aislamiento en menos de 48 horas, período de tiempo en el cual un 97,7% de sus contactos estrechos son dispuestos también en cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter