Red asistencial de Ñuble se fortalece con 25 nuevos ventiladores mecánicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos fueron adquiridos por el Gobierno Regional.

Esto permite renovar equipamiento y respaldo si la situación sanitaria lo requiere a futuro.

Red asistencial de Ñuble se fortalece con 25 nuevos ventiladores mecánicos
 Servicio Salud de Ñuble

Consideró una inversión regional superior a 1.300 millones de pesos.

Llévatelo:

Los hospitales de Chillán y San Carlos sumaron 25 nuevos ventiladores mecánicos, adquiridos con recursos del Gobierno Regional de Ñuble para reforzar a la red asistencial local en medio de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de equipamiento que será incorporado a la red de camas críticas, sumándose a otros cinco equipos adquiridos con anterioridad, también a través de inversión regional, que en total asciende a más de 1.350 millones de pesos.

"Estos ventiladores nos ayudan en nuestro gran objetivo de entregar salud con oportunidad y calidad a las familias, considerando además que la red asistencial pública triplicó su capacidad de camas críticas en los últimos ocho meses", señaló el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez.

Con ellos "podremos renovar equipamiento que ya cumplió con su período de obsolescencia y contar con respiradores de respaldo en caso que necesitemos abrir más camas críticas si la situación epidemiológica lo exige", indicó el funcionario.

En tanto, el intendente Martín Arrau, destacó que, "junto con entregar equipamiento de alta tecnología, estamos otorgando dignidad y calidad en la atención a los habitantes de la región. Y lo hacemos también por los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes han hecho un trabajo fenomenal, pero que requiere contar con la tecnología necesaria".

Al inicio de la pandemia, Ñuble contaba con 12 camas para el cuidado de pacientes críticos, ubicadas en el Hospital Clínico Herminda Martín. Actualmente son 46 las camas críticas disponibles, dispuestas en el mismo establecimiento y también en el Hospital de San Carlos que, por primera vez en su historia, cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter