Refuerzan búsqueda activa en Itata: 225 test de PCR se tomaron en Cobquecura y Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los testeos se tomaron en la playa La Lobería y en la feria de la capital provincia.

La provincia de Itata registra 688 contagios acumulados y 40 casos activos.

Refuerzan búsqueda activa en Itata: 225 test de PCR se tomaron en Cobquecura y Quirihue
 Servicio de Salud Ñuble

En Ñuble se han realizado a la fecha 40.289 testeos en búsquedas activas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) realizó dos operativos de búsqueda activa de Covid-19 en la provincia del Itata, obteniendo la suma de 225 test de PCR en la playa Lobería de Cobquecura y la feria libre de Quirihue, por tratarse de focos de alta aglomeración de personas en la zona.

Se trató de un despliegue realizado por profesionales del programa de Cuidados Domiciliarios Avanzados (Cuida) del SSÑ y la Seremi de Salud de Ñuble, considerando que la provincia registra 40 casos activos y un acumulado de 688 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "estamos ocupados en el combate de esta pandemia en Itata, sabiendo que tenemos mucha gente de afuera que está llegando a nuestras comunas que actualmente están en fase de preparación".

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, indicó que "la búsqueda activa comunitaria permite sobre todo detectar contagios asintomáticos, y nos permite reducir así la propagación del virus y propiciar un aislamiento oportuno".

Agregó que es una labor donde "los equipos del programa Cuida son claves, pues junto a la atención primaria, están llegando a distintos rincones de Ñuble".

"En la región, 40.289 personas han accedido al test PCR, a través de búsquedas activas comunitarias realizadas por los equipos de salud pública en distintos territorios de las 21 comunas. Y junto a los equipos que toman las muestras, se despliegan cuadrillas sanitarias que promueven el autocuidado en la comunidad", afirmó la seremi de Salud, Marta Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter