Región de Ñuble bajo alerta preventiva por pronóstico de tormentas eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se esperan rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora,

Las tormentas eléctricas se presentarían principalmente en zonas cordilleranas.

Región de Ñuble bajo alerta preventiva por pronóstico de tormentas eléctricas
 Cooperativa / Referencial

Se activaron los protocolos del Sistema de Protección Civil y reforzado la vigilancia en los puntos críticos en cada comuna.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble, tras el anuncio de rachas de vientos de moderado a fuerte y probables tormentas eléctricas en la región.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la costa se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de 70; mientras que en el valle, tales ráfagas podrían oscilar entre los 35 y 45 kilómetros, con rachas de 65.

Las tormentas eléctricas se presentarían principalmente en la zona cordillerana.

A raíz de lo anterior, se han activado los protocolos del Sistema de Protección Civil, para evitar o disminuir el impacto sobre la población, reforzando la vigilancia en los puntos críticos y manteniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y respuesta.

Asimismo, en las tres provincias se trabaja en materias preventivas a objeto de mantener la conectividad y disminuir los riesgos de interrupción de suministro eléctrico y de servicios de telecomunicaciones, por caída de árboles o ramas o por desprendimientos de techumbres, gráfica publicitaria y señalética vial, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter