Renunció seremi de Gobierno mandatado a "buscar la paz" en Ñuble: Llevaba tres días en el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardino Parizot fue criticado por su pasado político como ex militante radical en el año 2015 y contenido de sus redes sociales.

El diputado Frank Sauerbaum (RN) criticó la falta de rigurosidad en la revisión de antecedentes presentados al Gobierno central.

Renunció seremi de Gobierno mandatado a
 Intendencia Regional de Ñuble

Cuando asumió el cargo, señaló que se le había mandatado a "ser una voz dialogante, una voz que busque la paz y el consenso".

Llévatelo:

Tres días en el cargo estuvo el Seremi de Gobierno en Ñuble, Bernardino Parizot (RN), luego que en la tarde de este jueves se oficializara su renuncia tras cuestionamientos por su pasado político y el contenido de sus redes sociales antes de ser nombrado autoridad.

El abogado llegó para suceder a Renán Cabezas (RN) y sus primeras actividades fueron una reunión con el intendente Martin Arrau (Independiente - UDI) y su presentación ante el Gabinete Regional de Ñuble. Tras ello, Parizot señalaba que se le había mandatado a "ser una voz dialogante, una voz que busque la paz y el consenso".

Sin embargo, los cuestionamientos no tardaron en llegar desde voces oficialistas y opositoras, que lo recordaron como ex militante del Partido Radical en el año 2015, y su ingreso entonces a la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío bajo el respaldo del diputado radical José Pérez.

Su renuncia fue confirmada a través de un escueto comunicado emanado desde la Intendencia Regional de Ñuble, donde se señala que "esta mañana el Seremi de Gobierno de Ñuble, Bernardino Parizot Riveros, presentó su renuncia voluntaria al cargo. Agradecemos su disposición y le deseamos suerte en sus planes futuros. Su reemplazo será informado oportunamente".

Reacciones a su renuncia

El diputado Frank Sauerbaum (RN) criticó la falta de rigurosidad en la entrega de antecedentes al Gobierno central. "Los partidos tienen que hacer un trabajo de mejor calidad para evitar exponer al Gobierno a estas chambonadas, pero a la vez me alegro que se haya tomado una medida inmediata, removiéndolo si no generaba las confianzas necesarias".

En tanto, Cristián Ortiz, presidente del Partido Radical en Ñuble, indicó que "la llegada de Parizot fue conflictiva y pensábamos que tarde o temprano las críticas le pasarían la cuenta. Ahora, esta situación demuestra la incapacidad del intendente (Martin Arrau) de nombrar personas idóneas, porque finalmente termina en un patético show en desmedro de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter