Rescatan a pareja de senderistas que se extraviaron en la cordillera de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes se aventuraron en la zona sin registrarse en la unidad policial.

Una patrulla especialista de la Tenencia Las Trancas acudió a su rescate, encontrándolos en buen estado de salud.

Rescatan a pareja de senderistas que se extraviaron en la cordillera de Ñuble
 Carabineros de Ñuble

Ambos jóvenes quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Pinto.

Llévatelo:

Dos jóvenes senderistas fueron rescatados tras extraviarse en el sector Shangrilá, en la cordillera de la Región de Ñuble. El operativo de búsqueda fue realizado por una patrulla de especialistas en montaña y fronteras de Carabineros de la Tenencia Las Trancas, luego del aviso dado por el hermano de uno de los jóvenes afectados.

Los jóvenes se aventuraron en la zona sin registrarse en la unidad policial. Además no llevaban vestimentas y equipamientos adecuados para enfrentar las condiciones del terren. Sin embargo, fueron hallados a las pocas horas y en buen estado de salud.

Tras el traslado a pie hasta el último punto donde pudo acceder el vehículo policial, el personal llevó a los jóvenes hasta la Tenencia, donde aguardaban sus familiares.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "el llamado a quienes practican trekking en la zona es que siempre pasen a registrarse en la tenencia, informando el área y el tiempo que ocuparán en su recorrido, para que en caso de alguna emergencia puedan ser rescatados en forma oportuna por parte de Carabineros".

Ambos jóvenes quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Pinto, por no cumplir con el registro obligatorio, lo cual se encuentra regulado desde el año 2017 por la Ordenanza de Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente de la Municipalidad de Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter