Rescataron a mujer que se extravió realizando senderismo en Nevados de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se generó en el sector Piedra Diamante, de camino a Aguas Calientes.

La mujer no disponía de equipo técnico adecuado y accedió sin registrarse previamente en la unidad policial.

Rescataron a mujer que se extravió realizando senderismo en Nevados de Chillán
 Carabineros de Ñuble

Fue citada al Juzgado de Policía Local de Pinto por el incumplimiento de la ordenanza de visita responsable y cuidado al medio ambiente.

Llévatelo:

Una mujer de 30 años fue rescatada tras extraviarse en el sector Piedra Diamante del complejo Nevados de Chillán mientras buscaba acceder a la zona del valle Aguas Calientes.

La emergencia fue alertada por la propia senderista a través de un llamado al número 133, tras lo cual se activó un operativo de rescate encabezado por efectivos de la Tenencia Las Trancas y personal de Socorro Andino.

El teniente John Kreisler, jefe de la unidad policial, señaló que se trataba de una profesora de Educación Física, proveniente de la comuna de Coronel, quien no presentaba lesiones al momento del hallazgo, pero sí estaba emocionalmente afectada.

"La excursionista se encontró con un planchón de hielo y un viento que superaba su capacidad física, lo que le impedía salir a una zona segura. Estaba choqueada y temía que el frío la colapsara, ya que no disponía del equipo técnico necesario", subrayó el oficial.

Por otra parte, no se había registrado en la unidad policial antes de acceder a la zona, motivo por el cual fue citada al Juzgado de Policía Local de Pinto, por el incumplimiento de la ordenanza de visita responsable y cuidado al medio ambiente, arriesgando una sanción de hasta 5 UTM (245 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter