Rutas de Itata: MOP intervendrá más de 360 kilómetros de caminos con bacheos y matapolvo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se iniciarán obras de conservación en 17 rutas y bischofita en 35 caminos rurales.

El objetivo es mejorar el rostro vial de la provincia, con plazo al segundo semestre del 2021.

Rutas de Itata: MOP intervendrá más de 360 kilómetros de caminos con bacheos y matapolvo
 Seremi Obras Públicas

Además, los próximos días se instalará una oficina provincial de Vialidad en Quirihue.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó obras de intervención en más de 360 kilómetros de rutas de la provincia del Itata, donde 309 kilómetros corresponden a vías pavimentadas y el resto a 35 caminos rurales de las siete comunas del territorio.

El seremi Cristóbal Jardua, de la cartera de Obras Públicas en Ñuble, señaló que "sabemos las necesidades que hay en conectividad, para mejorar rutas que son bastante transitadas, como la Ruta Los Conquistadores y la ruta entre Cocharcas y Cobquecura, en donde se están realizando bacheos menores".

Agregó que prontamente "se entregarán terrenos a la empresa Global, para comenzar a trabajar en soluciones definitivas, tanto para la Ruta 126 como otras. Son muy buenas noticias para la provincia y en los próximos días daremos el calendario de intervenciones".

Por su parte, la gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia del Itata, destacó que "la conectividad es algo que nuestros vecinos nos piden a diario cada vez que estamos en terreno. Esperamos para el inicio del segundo semestre del 2021, ya veamos obras concretas que cambien el rostro vial de Itata, y nos permita, además, potenciar nuestras rutas de enoturismo".

Detalle de intervenciones

En materias de conservación, se trata de 309 kilómetros de las rutas Los Conquistadores, entre Quirihue y el límite con la región del Biobío; la Ruta N-40 entre Quirihue y Cobquecura, ruta N-80-M de Cobquecura al límite con la región del Maule; la Ruta N-450 de Trehuaco a Cobquecura, el camino que bordea el Río Itata y la costa; la Ruta 126 en los tramos Ránquil-Coelemu y Coelemu-Burca-Casas Quemadas; entre otras.

En cuanto a la aplicación de bischofita, compuesto químico supresor del polvo, se invertirá un millón 354 mil litros en seis caminos de Quirihue, seis de Ránquil, cinco en Coelemu, ocho rutas de Ninhue, dos de Cobquecura, cinco caminos de Portezuelo y tres de Trehuaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter