Salud abrió sumarios sanitarios contra una panadería y una importadora de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La importadora china Xin Xing estaba funcionando a pesar de ser comercio no esencial en una comuna en cuarentena.

En tanto, la panadería Servipán incurrió en varias infracciones sanitarias en el contexto de la pandemia.

Salud abrió sumarios sanitarios contra una panadería y una importadora de Chillán
 ATON (Referencial)

Ambos recintos se encuentran ubicados en el Paseo Peatonal Arauco.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble inició sumarios sanitarios en contra de dos locales ubicados en el Paseo Peatonal Arauco, en pleno centro de Chillán, por incumplimientos a las disposiciones vigentes en el contexto de la pandemia.

Se trata de la importadora china Xin Xing y la panadería Servipán, cuyas irregularidades fueron detectadas en el marco de fiscalizaciones del Departamento de Acción Sanitaria.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "en el local chino se constató que estaba funcionando a pesar de la prohibición existente para el comercio no esencial", incumpliendo con las normativas vigentes para comunas en fase uno de Cuarentena, dentro del plan Paso a Paso.

Respecto al establecimiento de expendio de alimentos, "se evidenciaron varias infracciones sanitarias, entre éstas, la inexistencia de registros de Elementos de Protección Personal, protocolos Covid-19 no actualizados, presencia de elementos ajenos a la función en servicio higiénico, expendio de pan a público sin protección y expuesto a la presencia de vectores y posibles focos de contaminación".

Ambos locales tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos o de lo contrario los sumarios se declaran en rebeldía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter