Salud prohibió funcionamiento a importadora china que duplicaba su aforo permitido en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto se constató la presencia de cerca de 60 personas, pese a que tenía permitido un aforo de 30.

Salud prohibió funcionamiento a importadora china que duplicaba su aforo permitido en Bulnes
 Seremi Salud Ñuble

La autoridad sanitaria procedió a la prohibición de funcionamiento del local, ya que tenía sumarios previos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble prohibió el funcionamiento a una importadora china en la comuna de Bulnes, por incumplimientos reiterados a las disposiciones vigentes en el contexto de la alerta sanitaria.

Se trata de un establecimiento ubicado en calle Carlos Palacios 372, de la capital provincial de Diguillín, donde se constató al momento de una fiscalización que el recinto tenía el doble del aforo permitido.

La seremi Marta Bravo señaló que al momento de la inspección se constataron cerca de 60 personas en su interior, pese a que el aforo máximo establecido no debía superar las 30 personas.

"El local tenía sumarios previos por no respetar los aforos, por lo que se determinó prohibir el funcionamiento hasta que sean subsanadas las anomalías relacionadas con las delimitaciones en el sector de filas", agregó la autoridad sanitaria.

En paralelo, se decomisaron productos alimenticios que eran comercializados sin rotulación homologada en español, por lo que se inició otro sumario por infracción al Decreto Sanitario 977/96 del Reglamento de los Alimentos del Minsal.

Se trataba de unidades de snack, aderezos, fideos, entre otros productos que fueron desnaturalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter