San Carlos: Proyecto de agua potable rural para más de cien familias recibió luz verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto beneficiará a vecinos del sector San Miguel de Ablemo, y contempla 111 arranques, tras recibir la recomendación satisfactoria de Mideso.

San Carlos: Proyecto de agua potable rural para más de cien familias recibió luz verde
 ATON (Referencial)

La iniciativa fue despachada al Consejo Regional para obtener su priorización.

Llévatelo:

Más de cien familias serán beneficiadas con agua potable rural en San Carlos, luego que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) recibiera la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la construcción de 111 arranques en el sector San Miguel de Ablemo.

El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, señaló que "beneficiará a cerca de 400 vecinos, donde construiremos 111 arranques, de los cuales 109 serán en viviendas y dos en sedes comunitarias". 

Agregó que en dicho sector, actualmente "solo 63 viviendas cuentan con APR, pero con un servicio deficiente, por eso no tan solo mejoraremos estos arranques y el sistema de impulsión, sino que además ampliaremos las conexiones".

Tras la recomendación satisfactoria, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) oficio al Consejo Regional de Ñuble para que extiendan los certificados de priorización, y posteriormente, mediante fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se puedan licitar las obras por más de 468 millones de pesos.

Ruth Quezada, presidenta del comité de Agua Potable de San Miguel de Ablemo, manifestó que están felices con el avance de este proyecto. "Esto es para todos los vecinos, que tengan paciencia, han pasado bastantes años, pero ya falta menos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter