San Carlos: Superintendencia formula cargos contra faenadora de cerdos por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa no cuenta con sistema de tratamiento de residuos líquidos industriales, ni con un control efectivo de moscas.

Arriesga revocación de su resolución de calificación ambiental, clausura y multas millonarias.

San Carlos: Superintendencia formula cargos contra faenadora de cerdos por irregularidades
 SMA Ñuble

La empresa arriesga la revocación de su resolución de calificación ambiental, clausura y multas millonarias.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la Planta Faenadora San Carlos, ubicada en el ingreso a la capital provincial de Punilla, en la Región de Ñuble, por irregularidades de tratamiento de residuos.

De acuerdo al organismo fiscalizador, la empresa faenadora mantiene infracciones que datan del año 2017, por no contar con un sistema de tratamiento de residuos líquidos industriales. 

"La empresa no cuenta con un estanque de homogenización del tratamiento primario, ni sistema de cloración del tratamiento secundario, además de operar con sólo un biofiltro evaluado ambientalmente", detalló Cristián Lineros, jefe de la oficina regional del SMA en Ñuble.

El funcionario agregó que se suma a esto "una falta de control efectivo de moscas, con la proliferación de dicho vector, donde la empresa no ha dado tampoco cumplimiento a las medidas solicitadas por la SMA en enero de este año".

Las infracciones detectadas fueron clasificadas como graves, por lo que la empresa podría ser objeto de la revocación de su resolución de calificación ambiental, clausura temporal o definitiva, o multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (casi 3.000 millones de pesos) por cada infracción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter