San Carlos tendrá un 30% más de fiscalizadores en calles y barrios controlando medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades anunciaron un plan especial por el alza de casos activos registrados en abril.

La comuna acumula 891 casos sólo este mes y una positividad de 21%.

San Carlos tendrá un 30% más de fiscalizadores en calles y barrios controlando medidas sanitarias
 Carabineros (Referencial)

Habrá más patrullajes en las calles y fiscalizaciones para prevenir actividades y encuentros masivos.

Llévatelo:

La comuna de San Carlos tendrá un plan especial de fiscalizaciones contra el Covid-19, debido a la confirmación de 891 nuevos casos sólo en abril y una positividad de 21%.

Las autoridades regionales confirmaron un férreo control en las calles, lo que será realizado mediante el aumento de un 30% de las fuerzas de orden y seguridad en tareas de control de las medidas sanitarias.

El jefe de la Defensa Nacional para Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, señaló que "debido al alza de contagios que se ha producido en la comuna, hemos planificado una estrategia para poder cooperar y evitar la movilidad, tanto de personas como vehículos en San Carlos".

Precisó que el incremento de fiscalizaciones se traducirá en "más patrullas móviles y patrullas mixtas con colaboración de Carabineros, PDI, Ejército y personal del Gobierno y la municipalidad, todo en conjunto para poder disminuir el tránsito tanto de personas como vehículos".

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, agregó que "los mapas de calor analizados por nuestros equipos de trazabilidad indican brotes en sectores urbanos y rurales de San Carlos, asociados a encuentros familiares y movilidad entre personas en una comuna que está en cuarentena. Por ello, velaremos por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en favor de la salud pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter