Seremi confirmó muerte de último diagnosticado del 2019 con Hantavirus en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima es Víctor Topelberg Zapata, de 23 años, oriundo de Pinto.

Aun investigan el lugar de contagio, pero apunta a su comuna de residencia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Seremi confirmó muerte de último diagnosticado del 2019 con Hantavirus en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

La víctima presentó los primeros síntomas el día 28 de diciembre.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria confirmó este miércoles la muerte del último diagnosticado con virus Hanta del año 2019 en la Región de Ñuble.

Se trata de Víctor Alexander Topelberg Zapata, de 23 años, con residencia en la comuna de Pinto y egresado de construcción civil del Instituto Santo Tomás, quien se encontraba internado en el hospital Las Higueras de Talcahuano.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el paciente presentó los primeros síntomas el día 28 de diciembre, fecha desde la cual se mantenía en estado grave.

"El posible lugar de contagio aún está en estudio, pero la investigación epidemiológica ambiental indica que realizó algún tipo de actividad de riesgo en la misma comuna de residencia", acotó la autoridad.

Con esto, se elevan a dos las víctimas fatales por Hanta durante el 2019 en Ñuble, con siete casos confirmados, más un octavo oriundo de Bulnes, también fallecido, pero cuyo lugar de contagio quedó indeterminado tras acreditarse acciones de riesgo en Ñuble y Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter