Servicio de Salud de Ñuble y millar de casos activos: "Esperemos no llegar al dilema de la última cama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En los próximos días tendremos más camas críticas", dijo el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial, con una disponibilidad actual de 13%.

Servicio de Salud de Ñuble y millar de casos activos:
 Hospital de Chillán

El fin de semana continuará funcionando la línea de telefónica 800 123 591.

Llévatelo:

La Región de Ñuble presentó este viernes sólo un 13 por ciento de disponibilidad de camas críticas, cuando los hospitalizados por Covid-19 suman 111, 52 de ellos UCI y 27 con ventilación mecánica, lo que representa una leve baja en relación a días anteriores.

Sin embargo, las autoridades advierten semanas venideras complejas, debido al millar de casos activos en la zona -1.086 hasta este viernes- y el crítico escenario de la epidemia que se vive en todo el país, por lo cual adelantaron que en los próximos días llegarán nuevas camas críticas a la región.

"TENDREMOS MÁS CAMAS CRÍTICAS"

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), indicó que "en los próximos días tendremos más camas críticas en la red, las que no solo sirven para la Región de Ñuble. Sabemos que esta es una red integrada y solidaria, cualquier persona de otra zona geográfica puede acceder a una cama en nuestra región o nosotros poder trasladar pacientes a la regiones aledañas si se requiere".

Agregó que "a nivel nacional van al alza los hospitalizados en unidades de pacientes críticos y el número de personas conectadas a ventilación mecánica. Está muy tensionada la red nacional. Esperemos no llegar al dilema de la última cama".

El fin de semana continuará funcionando la línea de telefónica 800 123 591, con el propósito de ser el primer medio de orientación ante consultas relacionadas con el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter