Sin su gran árbol de Navidad, Chillán regalará juguetes, canastas familiares y premiará decoraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete mil niños de la comuna recibirán obsequios navideños y tres mil familias serán beneficiarias de canastas solidarias.

Asimismo, el municipio invertirá 20 millones en la generación de una feria productiva.

Sin su gran árbol de Navidad, Chillán regalará juguetes, canastas familiares y premiará decoraciones
 Municipalidad de Chillán

Las acciones navideñas se han mantenido, a excepción de la instalación del Gran Árbol Navideño.

Llévatelo:

Más de siete mil niñas y niños de Chillán recibirán juguetes de Navidad, en el marco de las acciones programadas este mes por el municipio local que, en esta ocasión, no instalará su gran árbol navideño.

Se trata de menores de hasta cinco años, inscritos en 162 juntas de vecinos de los distintos barrios en la capital regional, con financiamiento municipal que alcanza 23 millones de pesos.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "se sumará la compra de 3 mil canastas navideñas para las familias más vulnerables de la ciudad, principalmente aquellas que viven en campamentos, para que puedan disfrutar de cenas durante Noche Buena".

Por otra parte, el municipio ha organizado la cuarta versión del concurso "Hermoseando Tú Casa en Navidad 2019", que consiste en reconocer el decorado externo de viviendas mediante efectos de iluminación, adornos, montaje y creatividad.

El concurso considera premios al primer lugar de un millón de pesos; al segundo lugar, 600 mil pesos; y al tercer lugar 400 mil pesos, previa inscripción hasta el lunes 16 de diciembre en la Oficina de Protocolo de la Municipalidad ubicada en calle 18 de septiembre 399.

Feria en vez de árbol navideño

El Municipio de Chillán no lucirá este año el Gran Árbol de Navidad afuera del edificio consistorial, para evitar posibles actos vandálicos que puedan dañar la estructura o poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Se trata de una tradición que significaba costos por más de 20 millones de pesos que este año serán reinvertidos en una Feria Productiva en la Plaza San Francisco, donde emprendedores que se hayan visto afectados por la actual situación puedan ofertar sus productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter