Sistema frontal en Ñuble: Un puente destruido, árboles caídos y más de mil viviendas sin electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaducto que cedió se encuentra en un camino secundario entre San Nicolás y Portezuelo.

Las comunas más afectadas con cortes de luz son Coelemu (346), Quirihue (300) y Cobquecura (246).

Sistema frontal en Ñuble: Un puente destruido, árboles caídos y más de mil viviendas sin electricidad
 Gobernación de Itata

Este puente había sido repuesto hace un año, pero lamentablemente cedió.

Llévatelo:

Un puente destruido, árboles caídos y más de mil viviendas sin suministro eléctrico son las principales afectaciones en Ñuble por causa del sistema frontal que mantiene a la zona en Alerta Temprana Preventiva.

El puente que cedió está ubicado en un camino rural entre San Nicolás y Portezuelo, afectando a las comunidades de Villa Alegre y Los Sauces. Hasta el lugar llegaron autoridades regionales y los alcaldes de ambas comunas para analizar la situación y ver de qué forma se puede reponer la estructura.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, indicó que "este puente fue repuesto hace un año y lamentablemente cedió, por lo que hoy nos encontramos en una situación de emergencia, hay mucha gente de este sector que pertenece a San Nicolás, pero que realiza todos sus trámites en Portezuelo y esta es su principal salida".

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, precisó que "el Plan de Puentes Metálicos del MOP contempla tres infraestructuras para San Nicolás, sin embargo, este puente no, motivo por el cual ofrecemos nuestro apoyo técnico a través de Vialidad para que los municipios puedan resolver lo antes posible esta situación".

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, informó además sobre la caída de árboles en un tramo de la ruta entre Quirihue y Cobquecura. "La emergencia ocurrió entre los sectores El Guanaco y Los Corrales, pero gracias al equipo de emergencia municipal de Quirihue se logró despejar la ruta y por ahora está expedita".

Imagen foto_00000004

Finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó sobre 1.119 clientes sin suministro eléctrico en 12 comunas de la región, siendo las más afectadas Coelemu (346), Quirihue (300) y Cobquecura (246). Las principales causas de estos cortes han sido la caída de ramas en tendidos eléctricos, lo que ha significado un amplio despliegue de los equipos de emergencia de las empresas de distribución de energía en la zona.

Imagen foto_00000005

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter