Subsecretario Monsalve visitará la Región de Ñuble tras seguidilla de asesinatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá con autoridades locales para abordar la escalada de violencia que afecta a Chillán y a otras comunas de la zona.

Subsecretario Monsalve visitará la Región de Ñuble tras seguidilla de asesinatos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitará este viernes la Región de Ñuble, con el fin de reunirse con autoridades locales para abordar la escalada delictual en la zona.

La zona ha sufrido una serie de hechos de violencia, los que han dejado tres fallecidos en siete días, incluyendo a un carabinero y a una niña.

El gobernador regional Óscar Crisóstomo indicó que "no esperamos recetas mágicas desde Santiago, sino que esperamos un acuerdo regional en el marco de este tema, donde las distintas instituciones den cuenta de las dificultades que tienen, pero también de las potencialidades y junto con eso podamos colocar recursos humanos, infraestructura por delante para poder generar las investigaciones y la prevención que es tan necesaria en la Región de Ñuble".

"La reunión que vamos a tener con el subsecretario también tiene que ir avanzando en la misma tónica", puntualizó.

Por su parte, los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo esperan anuncios por parte de Monsalve de medidas concretas y de trabajo coordinado.

"Estamos expectantes con la visita", indicó Jorge del Pozo, jefe comunal de Chillán Viejo, planteando que "es muy relevante que anuncie el aumento de dotación de Carabineros y de las policías en general, y también de los recursos para que los municipios realicemos un trabajo preventivo y complementario".

Desde el mismo Gobierno, el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, dijo esperar que su visita implique "contar con una mejor cobertura", y que "si esto significa que van a inyectarse recursos, espero que así sea".

"También le manifestaremos que Ñuble necesita quizás una atención distinta de cara a combatir la delincuencia, que va en aumento", agregó.

NUEVO COORDINADOR DE SEGURIDAD

En paralelo, asumió sus funciones este jueves el nuevo coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, quien advirtió que "la sensación que hoy día se percibe por los lamentables hechos que han ocurrido durante los últimos seis días tienen a la población con una opinión muy crítica, y una sensación que lleva a pensar que esto está desbordado".

"Tenemos que ser capaces de entregar las certezas y seguridades que la población de Ñuble espera. Para eso vamos a trabajar de manera mancomunada con todas las organizaciones y obviamente también con cada uno de los alcaldes de las 21 comunas y sus consejos de seguridad comunal", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter