Sustancias peligrosas en camión recolector de basura provocaron emergencia en el centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nube tóxica afectó a tres trabajadores que debieron recibir atención médica.

Se trataba de ácido nítrico y ácido sulfúrico que se mezcló con líquidos percolado.

 

Sustancias peligrosas en camión recolector de basura provocaron emergencia en el centro de Chillán
 Cedida por Camilo Muñoz

Bomberos debió aislar y trasladar el camión al área de recepción de elementos peligrosos del vertedero local.

Llévatelo:

La presencia de sustancias peligrosas al interior de un camión recolector de basura generó una emergencia química durante la noche de este sábado en el centro de Chillán, en la intersección de las calles El Roble con 18 de Septiembre, a metros del Cuerpo de Bomberos.

La situación fue provocada por la emanación de una nube tóxica desde el camión, alcanzando a tres trabajadores que iban en la parte posterior, quienes comenzaron a sentir cuadros de cefalea, vómitos y problemas respiratorios, debiendo ser atendidos por el Samu y uno derivado a la unidad de urgencia del Hospital de Chillán.

Luis Seguel, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, señaló que "los voluntarios que se encontraban en la unidad dispusieron de inmediato el aislamiento de la zona perimetral para evitar la circulación de vehículos y peatones, continuando con mediciones y revisión del material que transportaba el vehículo de carga".

"Se observó la existencia de ácido nítrico y ácido sulfúrico en botellas que se encontraban rotas, que escurrió y se mezcló con líquidos percolados, generando el origen de la nube tóxica", agregó.

Posteriormente, bomberos de la Unidad de Control de Elementos Peligrosos de la Quinta Compañía, realizaron trabajos de aislamiento del material en el camión para transportarlo bajo medidas de seguridad al área de recepción de elementos peligrosos del vertedero de la ciudad.

Se desconoce hasta ahora el origen de las sustancias peligrosas encontradas al interior del camión recolector, sin embargo está siendo investigado por los organismos competentes para las sanciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter