Terminal Hortofrutícola de Chillán donó una tonelada de alimentos a comedores solidarios de barrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los feriantes del terminal visitaron cuatro comedores y coordinaron mantener el apoyo.

Las autoridades acompañaron la entrega y destacaron esta cadena solidaria.

Terminal Hortofrutícola de Chillán donó una tonelada de alimentos a comedores solidarios de barrios

Se trató de un aporte de casi mil kilos en frutas, verduras y hortalizas.

Llévatelo:

La administración y locatarios del Terminal Hortofrutícola de Chillán donando alimentos a comedores solidarios constituidos en poblaciones y sectores de Chillán, sumando casi una tonelada en aportes.

Ricardo Moya, gerente administrativo del Terminal Hortofrutícola de Chillán, señaló que "hemos recorrido cuatro comedores con una pequeña ayuda, llevando frutas y verduras. Nos causa una grata impresión la solidaridad de la gente, aportando para que sus vecinos tengan almuerzo".

El gobernador Enrique Rivas, de la provincia de Diguillín, indicó que "se valora la donación que permitirá llegar a los comedores solidarios con un granito de arena, gestionando aportes en alimentos, verduras, frutas y hortalizas, para que puedan avanzar un poco más con la labor que realizan a diario".

Por su parte, el seremi Juan Carlos Molina, de la cartera de Agricultura, indicó que "en este año difícil, marcado por la pandemia, hemos querido destacar la tremenda solidaridad de los productores, feriantes y de toda la cadena de abastecimiento de productos frescos, y hoy día están entregando casi una tonelada de alimentos a distintos comedores solidarios".

 

 

El municipio también ha sostenido un plan de ayuda permanente a estos comedores que se han instalado en la ciudad tras el inicio de la pandemia y la afectación que ha tenido en la economía local y particularmente en el corazón de muchas familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter