Traspasan recursos para diseñar nueva base de brigada aérea de Conaf en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infraestructura estará emplazada en el Aeródromo Bernardo O'Higgins y "permitirá dar una respuesta más eficiente en caso de incendios forestales", destacó el Gobierno.

"Disminuirá los tiempos de arribo y habrá menor avance de las superficies dañadas", valoró la Corporación.

Traspasan recursos para diseñar nueva base de brigada aérea de Conaf en Chillán
 Intendencia de Ñuble

El convenio concretó el traspaso de más de 395 millones de pesos. El siguiente paso será la contratación de la consultoría para realizar del diseño.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas firmaron un traspaso de recursos que permitirá el diseño, en el Aeródromo Bernardo O'Higgins, de una nueva base de la Brigada Helitransportada de Conaf en Chillán.

Se trata de un proyecto relevante, considerando que el 61 por ciento de la superficie regional posee plantaciones forestales, praderas y matorrales; es decir, son zonas que deben ser protegidas ante posibles incendios forestales.

El intendente Cristóbal Jardúa destacó que el traspaso de recursos compromete "395 millones de pesos para avanzar en la concreción de este lugar, que permitirá dar una respuesta más eficiente en caso de incendios forestales, acortando tiempos y teniendo presencia constante para evitar que este tipo de siniestros afecte a nuestras comunas".

Contratación de consultoría

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, anunció que ahora "se procederá a la contratación de la consultoría necesaria para realizar el diseño del programa arquitectónico y constructivo de la infraestructura".

Finalmente, Domingo González, director de Conaf Ñuble, señaló que "éste es el segundo impulso para contar, en el mediano plazo, con las instalaciones que permitirán las operaciones de incendio desde la región y, con ello, disminuir los tiempos de arribo a los incendios y (lograr) un menor avance de las superficies dañadas".

Durante la temporada 2020 – 2021, la Región de Ñuble registró una disminución de 27 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales: se registraron 1.679 hectáreas consumidas, 621 menos que el año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter