Trece empresas se encuentran interesadas en adjudicarse diseño del futuro liceo de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas fueron convocadas a una visita de terreno, previo a la presentación de ofertas para la construcción del futuro edificio de 14 mil metros cuadrados, que integrará los niveles de enseñanza media, básica y prebásica.

Trece empresas se encuentran interesadas en adjudicarse diseño del futuro liceo de San Nicolás
 Municipalidad de San Nicolás

El proyecto tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

Llévatelo:

Trece empresas asistieron a una reunión de terreno convocada dentro del proceso de licitación para el diseño de la renormalización y adecuación del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, en la Región de Ñuble.

Se trata de un proyecto que significará una inversión cercana a los 400 millones de pesos, por parte del Departamento de Educación Municipal de San Nicolás, para unir la enseñanza básica y prebásica en una infraestructura adecuada junto a las actuales dependencias de enseñanza media.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Rice, indicó que "13 empresas vinieron a la visita a terreno para el proyecto de diseño de esta normalización del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, y así trasladar la actual escuela básica (ex Sergio Martín Álamos) que está frente a la plaza, hacia una nueva infraestructura estimada de 14 mil metros cuadrados".

Para ello se considera un terreno de dos hectáreas al costado sur del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, lo que resolverá la necesidad de una matrícula de dos mil 505 alumnos que tiene estimado el futuro edificio en su capacidad.

"Contempla mejorar algunas dependencias, ampliarlas según lo que requiere el liceo y trasladar la prebásica y básica que están actualmente en dependencias de emergencia frente a la plaza. Se proyecta un presupuesto estimado de ejecución de 20 mil millones de pesos, que es muy relevante no solo para San Nicolás, sino que para toda la Región de Ñuble", explicó la encargada de proyectos del Daem de San Nicolás, Roxana Manríquez.

Este proyecto de diseño considera un período de ocho meses de ejecución y las empresas interesadas tendrán hasta el 21 de enero para hacer sus ofertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter