Tren impactó a un vehículo en cruce ferroviario de Chillán: Tres lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del auto y dos menores que lo acompañaban resultaron contusos, pero no de gravedad.

Bomberos señaló que, afortunadamente, al momento de la colisión, el tren iba a baja velocidad.

Tren impactó a un vehículo en cruce ferroviario de Chillán: Tres lesionados
 José Carvajal (Cedida)

Testigos informaron a Carabineros que había problemas con las barreras de control existentes en el lugar.

Llévatelo:

Un insólito accidente se produjo anoche en el sector Parque Lantaño de Chillán, donde un vehículo y un tren colisionaron en un cruce ferroviario, dejando a tres personas lesionadas.

El vehículo, marca Peugeot, fue impactado por la máquina de carga, que lo arrastró varios metros antes de detener su movimiento.

A raíz de la colisión, los tres ocupantes del auto resultaron con lesiones leves: se encontraban conscientes al momento del arribo de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

El conductor y dos menores resultaron contusos, siendo primero inmovilizados y posteriormente entregados al personal de salud, quienes los trasladaron al Hospital de Chillán.

"Hay un protocolo que se nos estaba explicando, en relación a la llegada del tren al sector urbano, en donde bajan considerablemente la velocidad, y obviamente eso fue clave para que no fuera mayor la gravedad del accidente", indicó el comandante de bomberos de Chillán, Gustavo de La Fuente.

Se constituyó también en el lugar personal de la SIAT de Carabineros para indagar las causas del accidente. Algunos testigos dieron cuenta de problemas con las barreras de control existentes en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter