Tres liceos de Ñuble mantienen salas containers a casi 10 años del 27F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El MIneduc anunció 120.000 millones de pesos para infraestructura escolar, con un programa para eliminar estas soluciones de emergencia.

En el país, aún hay cerca de 180 colegios con este tipo de contenedores.

Tres liceos de Ñuble mantienen salas containers a casi 10 años del 27F
 Cooperativa (Referencial)

Los municipios tendrán hasta el día 5 de febrero para presentar sus proyectos.

Llévatelo:

A un mes de cumplirse 10 años del terremoto 8,8 Richter que azotó la zona centro sur de Chile, seguido de un devastador tsunami en las costas, aún hay cerca de 180 colegios con clases en containers de emergencia.

El Ministerio de Educación puso una luz de esperanza para dichos establecimientos al anunciar 120.000 millones de pesos para infraestructura escolar, en líneas de conservación, reposición, asistencia técnica y emergencias, donde entra el programa de eliminación de containers.

En Ñuble aún existen tres establecimientos en esta condición. El Liceo Industrial de Chillánque mantiene en uso 24 salas container para 600 alumnos; el Liceo de Yungay, con 33 salas de emergencia para 450 alumnos; y la Escuela Felipe Cubillos de Coelemu, con una decena de estas salas.

El seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín, señaló que "los plazos de postulación para la eliminación de containers son acotados, vence el 5 de febrero, por lo tanto son proyectos que tienen que fluir rápidamente desde los equipos técnicos municipales".

El intendente del Ñuble, Martín Arrau, señaló que "lo importante hoy es devolver la dignidad a los jóvenes de los establecimientos que siguen bajo una condición de infraestructura de emergencia. Han pasado 10 años y nuestra disposición es avanzar en la generación de proyectos definitivos".

Este anuncio se suma a la socialización del nuevo Manual de Transferencia de Capital, dado a conocer por la Ministra Marcela Cubillos, que tendrá una inversión de 160.000 millones de pesos a nivel nacional para proyectos de educación inicial, dirigidos a reconocimiento oficial de jardines infantiles, aumento de cobertura y elevar el estándar de funcionamiento de los establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter