Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por trasladar marihuana en el Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima cautelar fue resuelta en segunda instancia, tras la apelación del Ministerio Público a resolución del Tribunal de Yungay, que los había dejado con reclusión domiciliaria.

Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por trasladar marihuana en el Ñuble
 Referencial

Los imputados fueron detenidos en el peaje Santa Clara, en la comuna de Bulnes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán resolvió la prisión preventiva para trío de presuntos traficantes que fueron sorprendidos portando tres kilos de marihuana en un control carretero realizado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pemuco, Región del Ñuble.

Se trata de Matías Baeza (23 años), Sebastián Moncada (26) y Pablo Gutiérrez (26), quienes fueron controlados por personal del OS7 de Carabineros a la altura del peaje Santa Clara, donde con ayuda de canes se descubrió que mantenían la droga al interior del vehículo en el cual se movilizaban.

El tribunal de alzada revocó una resolución en primera instancia de reclusión domiciliaria, ordenada por el Juzgado de Garantía de Yungay, respondiendo a la apelación del Ministerio Público.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía de Ñuble, planteó que "de acuerdo a los antecedentes se puede presumir la existencia del delito de tráfico y la participación en calidad de autor de los tres imputados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter