Tribunal de Chillán condenó a conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a hombre en silla de ruedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo hace cuatro años en pleno centro de Chillán.

La víctima fue arrollada tras sufrir un politraumatismo grave.

Tribunal de Chillán condenó a conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a hombre en silla de ruedas
 ATON (Referencial)

La sentencia se dará a conocer el lunes 16 de mayo.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra un hombre que conduciendo en estado de ebriedad causó la muerte de una persona en silla de ruedas, durante la madrugada del 1 de septiembre de 2018.

Se trata de Denis Villegas Retamal, quien ese día conducía su vehículo por la esquina de avenida Libertad con el pasaje Herminda Martin, a media cuadra de la Plaza de Armas, cuando en estado de intemperancia alcohólica atropelló a la víctima.

El fiscal Mauricio Mieres informó que "en la oportunidad y lugar señalados, el encartado condujo un vehículo motorizado en estado de ebriedad y no atento a las condiciones de tránsito del momento, impactó con su automóvil a Vladimir Urra, quien se desplazaba por la misma calle, en silla de ruedas, ocasionándole un politraumatismo grave, compatible con accidente de tránsito, que le causó la muerte".

El tribunal acogió los argumentos y pruebas presentadas por el ente persecutor, dictando veredicto condenatorio, cuya sentencia se dará a conocer el próximo lunes 16 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter