Trío delictual robó 250 sacos de cebollas e intentó atropellar al dueño, que contestó a escopetazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Bulnes y todos los imputados tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Trío delictual robó 250 sacos de cebollas e intentó atropellar al dueño, que contestó a escopetazos
 ATON

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego que intentaran huir en su vehículo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Bulnes ordenó la prisión preventiva de tres sujetos acusados de robar 250 sacos de cebollas y un generador eléctrico desde un predio agrícola en el sector de Quiriquina.

José Luis Quiroz, Juan Rodríguez Paredes y Germán Bustos fueron descubiertos por el dueño del lugar luego de cometer el delito, premunidos de herramientas como una galletera, alicates y "diablitos".

"Los hechos ocurrieron el sábado a eso de las 23:00 horas, donde los imputados, en compañía de un cuarto sujeto no identificado, ingresaron a la bodega de un predio ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta N-69, donde procedieron a sustraer sacos de cebollas", detalló el fiscal Rolando Canahuate.

"En ese momento fueron sorprendidos por el propietario, quien intentó repeler el robo en compañía de un trabajador, tras lo cual los antisociales intentaron atropellarlo, por lo que la víctima hizo uso de una escopeta, disparando en dos oportunidades, resultando uno de los imputados con lesiones, pero sin riesgo vital", añadió el persecutor.

Funcionarios de Carabineros detuvieron a los sujetos minutos más tarde, mientras huían del lugar en dos camionetas, confirmando que todos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y registran domicilios en Concepción y Talcahuano.

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva y decretó un plazo para la investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter