Universidad de Chile se adjudica etapa de la Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá asistir al Gobierno Regional de Ñuble en la elaboración de la estrategia.

Los trabajos deben desarrollarse dentro de los próximos 210 días.

Universidad de Chile se adjudica etapa de la Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble
 Archivo (Cooperativa)

La propuesta presentaba mejores condiciones técnicas, de acuerdo a las bases de licitación.

Llévatelo:

El Instituto de Asuntos Públicos (Inap) de la Universidad de Chile se adjudicó la licitación para la tercera etapa de elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble (ERD), tras el cierre del proceso a través de Mercado Público.

El servicio licitado tiene por objetivo asistir técnicamente al Gobierno Regional de Ñuble en el proceso de elaboración de la ERD para el período entre los años 2020 y 2028. En términos generales, consiste en definir lineamientos estratégicos, objetivos y acciones para el desarrollo de la región.

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau, detalló que "durante el proceso de licitación se recibieron tres ofertas, de las cuales la propuesta que presentaba mejores condiciones técnicas, de acuerdo a las bases de licitación, corresponde a la Universidad de Chile, a través del Instituto de Asuntos Públicos".

Agregó que los trabajos serán desarrollados durante 210 días por un equipo multidisciplinario de profesionales que contará con presencia en la región, en conjunto con el equipo del Gobierno Regional de Ñuble.

El Instituto de Asuntos Públicos (Inap) realiza docencia en pre y postgrado donde forma administradores públicos al servicio del Estado y dicta programas de Magíster en Ciencia Política y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

Actualmente, el instituto posee dos centros de investigación: el Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana (Cesc) y el Centro de Análisis de Políticas Públicas (Capp), especializado en temas de medio ambiente y energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter