Vecinos denuncian malos olores emanados de plantel porcino en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclamos de la comunidad motivaron una visita inspectiva al lugar que funcionaba sin autorización sanitaria.

En la fiscalización se constataron filtraciones desde el área de piscinas de purines.

Vecinos denuncian malos olores emanados de plantel porcino en Bulnes
 Seremi de Salud de Ñuble

Las denuncias fueron emitidas por la directiva de la Junta de Vecinos Los Placeres de Pueblo Seco.

Llévatelo:

Denuncias por malos olores y deficiencias sanitarias en un plantel porcino ubicado en el sector Santa Clara de Bulnes motivaron la presencia de fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes constataron deficiencias de manejo en el tratamiento de purines.

La gobernadora Paola Becker señaló que "las denuncias fueron emitidas por la directiva de la Junta de Vecinos Los Placeres de Pueblo Seco, cansados de esta situación que se extiende desde hace bastante tiempo, tras lo cual nos apersonamos en el sector junto a la autoridad sanitaria, verificando en terreno la situación por acumulación de desechos".

La seremi Marta Bravo indicó que "nos interesa que las comunidades no se vean afectadas por este tipo de planteles y aquí se observan filtraciones desde el sector de las piscinas de purines".

La autoridad indicó que el plantel no tiene autorización sanitaria para operar, por lo que se inició un sumario sanitario para que regularice su situación y funcione de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente para este tipo de actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter