"Verano Seguro": Carabineros reforzó dotación estival en Quillón y Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoyarán los patrullajes y la fiscalización de medidas sanitarias 20 funcionarios, procedentes mayoritariamente de Santiago.

"Es un plan que se viene desarrollando con éxito todos los años, lo que trae mayor tranquilidad a la población local y a los turistas", valoran los alcaldes.

 Carabineros de Ñuble

Los patrullajes se realizarán las 24 horas del día, y los 20 funcionarios serán relevados a inicios de febrero por otro grupo.

Llévatelo:

En la Laguna Avendaño de Quillón, Carabineros de Ñuble lanzó el plan "Verano Seguro", que busca reforzar los servicios preventivos en las principales zonas turísticas de la Región.

Para ello, se aumentó la dotación con 20 efectivos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, que se dividieron entre las comunas turísticas de Quillón y Cobquecura, cuya población flotante se incrementa durante la temporada estival.

El comandante Leonardo Fernández, prefecto subrogante de Ñuble, señaló que, gracias a esto, "se intensificarán los patrullajes y la cobertura en dichas comunas, para garantizar la seguridad de las familias y la fiscalización de las medidas sanitarias".

El oficial agregó que "quienes visiten la zona deberán mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y otros elementos de higiene preventiva. Asimismo, quienes provengan de comunas en Fase 2 (del Plan 'Paso a Paso') deben portar su permiso de vacaciones".

Más tranquilidad para la población

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, valoró la medida: "Se trata de un plan que se viene desarrollando con éxito todos los años, lo que trae mayor tranquilidad a la población local y a los turistas que visitan la zona, especialmente ahora, en este tiempo de pandemia, donde la gente necesita disfrutar sus vacaciones".

Las dotaciones complementarias –motorizadas y de infantería- serán relevadas en febrero por otro grupo de funcionarios, con quienes se extenderá el despliegue por todo el verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter