Vialidad costeará matapolvo para más de 100 kilómetros de caminos rurales de siete comunas de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una licitación inédita en Ñuble, que adjudicó la dirección regional de Vialidad para 75 kilómetros de rutas interiores del valle y la zona costera.

Vialidad costeará matapolvo para más de 100 kilómetros de caminos rurales de siete comunas de Itata
 MOP Ñuble

Los trabajos intervendrán 47 caminos de las comunas de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo y Ninhue.

Llévatelo:

La Dirección de Vialidad de Ñuble, confirmó la adjudicación de obras de supresor de polvo en 47 caminos rurales de tierra y granulares de la provincia del Itata, para evitar el polvo en suspensión en zonas de alto tráfico de camiones vinculados a la actividad forestal.

Se trata de una licitación inédita en la región, adjudicada a la empresa Corporación Vial, para una intervención que comprende reperfilado con compactación y riego, añadiendo cloruro de magnesio, en 75 kilómetros de rutas interiores de las comunas de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo y Ninhue.

El seremi José Miguel Podestá, de Obras Públicas, indicó que "esta licitación tiene un costo de más de 355 millones de pesos, y se suma a la intervención que realizan las empresas Globales, a cargo de la mantención de caminos, que deben realizar un proceso similar en más de 35 kilómetros de caminos que poseen una base granular".

Este trabajo en Itata tiene un plazo de 90 días de ejecución, y no solo se aplica el matapolvo, sino que también se realiza la conservación de rodado de los caminos de grava o tierra, para reacondicionar el perfil del camino, eliminando deformaciones que se presenten, para dejarlo en óptimas condiciones, con el fin de aplicar posteriormente el supresor de polvo.

"Tenemos varias solicitudes que los mismos vecinos que ingresan a Vialidad y en los próximos días las maquinarias comenzarán las obras para mantener en óptimas condiciones los caminos rurales, y evitar que el polvo y la tierra afecte a la calidad de vida de los ñublensinos", cerró el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter