Viñateros de San Carlos lanzaron segunda edición de vino que logró reconocimiento mundial el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primera producción, el vino El Taita obtuvo medalla de oro en el Catad’or Wine Awards.

Su cooperativa obtuvo el apoyo de Sercotec para triplicar su producción.

Viñateros de San Carlos lanzaron segunda edición de vino que logró reconocimiento mundial el 2020
 Cedida

Se trata de un vino que proviene de viñedos de hasta 200 años y que no se produce con riego.

Llévatelo:

La Cooperativa Cepa Ancestral de San Carlos, conformada por ocho pequeños viñateros del sector rural Las Juntas, lanzó la segunda edición de su premiado vino El Taita, que el año pasado logró reconocimiento internacional al obtener una medalla de oro en el Catad'or Wine Awards.

Se trata de una producción que se estrenó el 2020 con no más de mil litros, y que este año pretende triplicar su producción, incursionando incluso con la elaboración de vino rosé, con apoyo del programa Reactívate de Sercotec.

Una de las características de este vino es que proviene de viñedos de 200 años o más, sin riego, que depende absolutamente del agua caída en invierno y primavera.

El enólogo Guillermo Pascual Aburto indicó que "la cooperativa busca triplicar lo que se hizo en el 2020 y ampliar la paleta de producción, la idea es hacer un vino Rosé para tener otra etiqueta y seguir trabajando. Asimismo, hay varios desafíos a futuro, por lo que se seguirá golpeando puertas para poder crecer y posicionarse como una cooperativa vitivinícola del Valle del Itata".

Ignacio Vidal, director regional de Sercotec, indicó que se apoyó a esta pequeña cooperativa con 15 millones de pesos en los momentos más difíciles de la pandemia, ayudándoles así a despegar, demostrando de paso que en zonas rurales de San Carlos también se puede acceder a vinos de calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter