Volcán Nevados de Chillán registró nuevo pulso eruptivo: columna se alzó por sobre los tres kilómetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda actividad eruptiva relevante del año y se mantiene la Alerta Técnica Naranja.

Onemi reiteró su recomendación a excursionistas a no ingresar a radios de exclusión.

Volcán Nevados de Chillán registró nuevo pulso eruptivo: columna se alzó por sobre los tres kilómetros

Es parte de los escenarios que pronostica Sernageomin en sus reportes diarios.

Llévatelo:

El Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró este jueves un pulso eruptivo con emisión de gases que alcanzaron una altura de 3,3 kilómetros desde el cráter activo, además de una señal sísmica de baja energía y un desplazamiento reducido de 90 centímetros cuadrados.

Se trata de la segunda actividad relevante del año, superando la explosión registrada el pasado 22 de enero, que tuvo eyección de material a 1.500 metros.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, señaló que el evento de hoy "es parte de los escenarios que pronostica Sernageomin en sus reportes diarios y son actividades que pueden seguir ocurriendo y están dentro de los márgenes de la actual alerta".

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaron que el volcán sigue en Alerta Naranja, mientras que la Onemi mantiene Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil, con recomendación de no ingresar a un radio menor de tres kilómetros de exclusión por la zona de Las Termas y de cinco kilómetros en el sector de San Fabián de Alico.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter