"Voto Seguro": Ñuble tendrá el domingo 84 locales con "especial énfasis sanitario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos que la elección sea lo más participativa posible", dijo el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa.

La región tiene a 430 mil personas habilitadas para sufragar en los comicios presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

 ATON (Referencial)

En total, habrá 1.342 mesas dispuestas en las 21 comunas de la región.

Llévatelo:

La Región de Ñuble tendrá estrictos protocolos sanitarios en los 84 locales de votación dispuestos para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 21 de noviembre.

Cerca de 430 mil personas se encuentran habilitadas para sufragar en 1.342 mesas, y las autoridades han llamado a participar masivamente, pero respetando las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

"Queremos que esta elección sea lo más participativa posible y en un margen de absoluta normalidad, por lo cual pondremos especial énfasis en la seguridad sanitaria de los locales de votación", señaló el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa.

El seremi subrogante de Salud, Erick Jiménez, explicó que hay en marcha un plan llamado "Voto Seguro", conforme al cual se están recorriendo las distintas comunas de Ñuble para informar a la ciudadanía respecto del venidero proceso eleccionario.

"Los sufragantes deben portar mascarilla y llevar repuesto. Además, deben acudir con su lápiz de pasta azul y no olvidar el uso regular de alcohol gel. Asimismo, es recomendable que al llegar a sus hogares, la gente cambie la mascarilla y se lave las manos con abundante jabón por al menos 20 segundos", señaló Jiménez.

"El día de la elección estaremos desplegados en los locales de votación orientando a la comunidad y con búsquedas activas en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos", añadió.

"TODO PREPARADO PARA LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA"

En tanto, Aldo Valenzuela, director regional del Servel, comentó que "la idea es que la gente vaya tranquilamente; hay cuidados sanitarios, de seguridad y está todo preparado para vivir esta fiesta de la democracia".

Finalmente, las autoridades recordaron que existen diversas plataformas por las cuales la gente puede informarse como Presidenciales2021.servel.cl, VisorTerritorial.cl y Msgg.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter