117 sumarios sanitarios tras Fiestas Patrias en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

11 de las actas, refieren a personas con Covid-19 positivo o contactos estrechos, que no se encontraban en sus domicilios al momento de la fiscalización.

117 sumarios sanitarios tras Fiestas Patrias en O'Higgins
 Seremi de Salud
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins informó que cursó 117 sumarios sanitarios previo y durante las Fiestas Patrias en la zona.

De ellos, 11 refieren a personas Covid-19 positivos o contactos estrechos que no se encontraban en sus domicilios cumpliendo la cuarentena, como también se abrieron 106 sumarios a locales de expendio de alimentos, arrojando como resultado 117 actas.

Consultado sobre la materia, el jefe de la cartera de salud regional, Pablo Ortiz, comentó que "tanto en temas Covid-19 como carnes fueron los principales ejes de la fiscalización de la semana de Fiestas Patrias, los que se hacen fuertemente para poder prevenir diversas patologías que muchas veces en estas fechas aumentan como es el caso de las enfermedades transmitidas por alimentos también conocidas como ETA".

En relación a las 651 inspecciones efectuadas por la Unidad de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD), los incumplimientos se concentraron entre el 18 y el 19 de septiembre. Por otra parte, las 612 fiscalizaciones del Departamento de Acción Sanitaria se basaron en visitas a carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, restaurantes, entre otros, donde además de los sumarios se realizaron 39 decomisos con 1.920 kilos de carne que fueron desnaturalizados y eliminados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter