13% de las carnicerías fiscalizadas han presentado problemas sanitarios en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

10 establecimientos de distinto tipo han sido sumariados por parte de la Seremi de Salud de la zona.

13% de las carnicerías fiscalizadas han presentado problemas sanitarios en O'Higgins
 Gobernación de Cachapoal

Las autoridades han desarrollado distintas fiscalizaciones en la zona.

Llévatelo:

En la vispera del comienzo de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de la Región de O'Higgins ha desarrollado distintos procesos de fiscalización a locales de comidas, supermercados y carnicerías, con el objetivo de revisar el debido estado de los distintos tipos de carnes para la festividad.

La autoridad sanitaria dio a conocer que 10 de 80 locales fiscalizados han presentado anomalías en los distintos controles realizados durante los últimos días en la zona, donde un 13% corresponde a carnicerías.

"Hemos estado reforzando nuestro accionar en fábricas de empanadas, como también en lugares que venden carnes, lo que hasta la fecha llevamos un 13% con problemas sanitarios", indicó el seremi de la cartera, Rafael Borgoño.

Por su parte, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Nelson Adrian, comentó sobre el estado de la carne, la cual "debe estar brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación".

Los 10 establecimientos infractores han sido sumariados por parte del organismo, pero no ha existido prohibición de funcionamiento, debido a que no han sido problemas tan graves, según las autoridades de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter