14 municipios de O'Higgins firman convenio para arriendo de camiones aljibes durante emergencia agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un acuerdo suscrito entre los organismos y el Ministerio de Agricultura.

14 municipios de O'Higgins firman convenio para arriendo de camiones aljibes durante emergencia agrícola
 Minagri
Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura firmó un convenio con 14 municipios de la Región de O'Higgins para el arriendo de camiones aljibes en el marco de la emergencia agrícola.

Las comunas beneficiadas, con un monto cercano a los $9 millones cada una, son Navidad, La Estrella, Litueche, Marchigue, Pichilemu, Paredones, Pumanque, Lolol, Peralillo, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Coltauco y Quinta de Tilcoco.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, manifestó que "dentro de la emergencia agrícola por escasez hídrica, tenemos un plan para ocho regiones del país por $8.000 millones y cerca de $1.000 son destinados a la Región de O'Higgins. Se trata de un gran esfuerzo que hacemos de la mano con las autoridades democráticamente electas, nuestros alcaldes, porque nos interesa colaborar y ayudar a nuestra gente de campo en un verano que se avizora muy complejo".

Por su parte, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, agregó que "nuestra comuna es netamente agrícola, tenemos un 82% de productividad agrícola y la sequía ha tenido un impacto negativo, afectando principalmente a los sectores de La Hijuela, La Viña y El Romeral. Este convenio viene a ayudar a cada uno de los ganaderos, apícolas y agricultura que en estos momentos de sequía están sufriendo".

Además de los $130 millones destinados al arriendo de camiones aljibes, en la Región de O'Higgins se asignaron $390 millones para compra de forraje, $50 millones a alimento apícola; 100 millones de pesos para estanques, $232 millones a compra de agua, $70 millones en horas de maquinarias que favorecen la producción agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter